cursos cine online

Espacio Crea Cine es un espacio para generar sinergias de trabajo y apoyo entre creadores y amantes del cine.

En este espacio, a parte de los distintos cursos de guion, montaje, historia del cine, música para cine, etc. podrás encontrar un apoyo extra en las Asesorías de Guion, Consultorías, páginas de información sobre subvenciones, ayudas y laboratorios así como el grupo de apoy Menotring Guionistas Anónimos. 

PROFESORADO

Violeta Barca-Fontana

VIOLETA BARCA-FONTANA

GUION | MONTAJE | ENEAGRAMA | GUIONISTAS ANÓNIMOS | ASESORÍAS

Creadora de Espacio Crea Cine. Guionista y directora con más de 20 años de experiencia. Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Ha trabajado con maestros como Carlos Saura, José Luis García Sánchez y Andrés Vicente Gómez. Entre sus trabajos perosonales destacan «Color Thief», seleccionado en el Film Corner de Cannes 2014, «Pieces of New York» o «Don Quixote in a fragmented worldarld», éste último finalista para los Premios Goya 2016.

Violeta Barca-Fontana

ENRIQUE G. REQUENA

GUION MUSICAL | NARRATIVA MUSICAL

Es músico compositor con más de 30 años en el mundo de la música. Tiene discos editados como batería. También imparte clases particulares de percusión, narrativa musical cinematográfica en la UNED, en conservatorios, escuelas de cine y residencias artísticas. Da conferencias sobre música cinematográfica. Ha compuesto bandas sonoras originales para largometrajes, documentales, cortos y publicidad. Algunos de los trabajos con más de una decena de premios internacionales. Es miembro de la Asociación de Compositores de Música para Audiviosual (musimagen).

escuela de cine

MARÍA PAZ BARRAGÁN

HISTORIA DEL CINE

Es productora y directora de cortometrajes que han estrenado en festivales internacionales. Ha trabajado como gestora y productora ejecutiva de proyectos de largometrajes con enfoque en coproducción iberoamericana que han sido seleccionados en importantes laboratorios. Colabora como redactora para revistas de cine en Perú, y ha asistido como corresponsal a Festivales como la Berlinale y San Sebastián desde el 2016. Trabajó en el área de coordinación de Ibermedia y el Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos de Fundación Carolina. Tiene un Master en gestión de la industria cinematográfica en la Universidad Carlos III de Madrid.

Testimonios de alumnos y asesorías

Fernando Caicoya Díaz

Los cursos de Violeta me han permitido dar un paso de gigante en esta maravillosa tarea de escribir guiones. Solo puedo expresar afecto y gratitud.

Isabela Pérez

Me encantan los cursos de Violeta!! Son estimulantes , muy profesionales y lo que más me gusta es el modo que tiene de introducirte en este maravilloso mundo del guion!! Esperando ansiosa el siguiente porque me ayuda a avanzar en mis proyectos dàndome muchas claves para conseguir un guion más limpio, afinado y profesional. Mil gracias Violeta! Nos vemos pronto!

Rubén Sánchez

Pues me ha ayudado a tener claras las diferencias entre un guion de cine y escribir literatura, en el sentido de qué comparten ambos mundos, en qué se diferencian, y las posibilidades (y también limitaciones) que ofrece escribir un guión cinematográfico, aprendiendo los recursos a utilizar, y sobre todo cómo puedes plasmar en el papel las escenas que tienes en la cabeza, darles un orden, un sentido, y una plasticidad. La profe, Violeta, muy profesional, siempre amable, con buen talante y resaltando lo positivo de las tareas además de las correcciones, siempre constructivas. Es un lujo tenerla como profe.

Daniel Lorenzo Novillo

Este curso me ha ayudado mucho a profundizar en todos los aspectos del guión, desde el lenguaje cinematográfico entiendo todo lo que se puede llegar a transmitir pasando por los diálogos, el subtexto, llegando hasta el aspecto de la construcción de personajes. El eneagrama ha sido una herramienta muy útil. El resto de consejos y herramientas aportadas también han sido de gran utilidad. El visionado de escenas ha sido muy interesante para ver de forma práctica todo lo estudiado en la teoría por lo que creo que todo el planteamiento del curso está muy equilibrado.

Irene Lobejón González

El curso de guión avanzado me ha ayudado a tener un conocimiento más profundo en escritura de guión cinematográfico y en técnicas para mejorar el proceso creativo. Violeta es una gran profesora y nos ha ayudado a disfrutar del curso con sus enseñanzas, anécdotas, ejercicios de escritura propuestos y análisis de películas.

Ximena

¡Muchas gracias, Violeta! Bueno, decirte que eres súper buena profesora, que lo explicas todo súper bien y que eres súper atenta. ¡Estoy encantada!

Raquel

Gracias por tu tiempo y por las referencias a esas cineastas en cada tema, no las conocía, buscaré sus pelis como parte del curso.

Abraham

Violeta, gracias por tus videos, claros y concisos, por tus comentarios esclarecedores y por los ánimos que das en cada una de tus palabras.

Enrique

He aprendido mogollón con el curso y con la resolución de dudas. He comenzado a leer el libro de El Guión, que me recomendaste. Pero sobre todo, me lo he pasado muy bien y he dado rienda suelta a mi imaginación. Ha sido muy enriquecedor. De nuevo, Gracias. Un saludo enorme, Enrique.

Ángel

Era mi primer contacto con un curso de este tipo y he disfrutado mucho! los materiales estaban muy bien y creo que he podido aprovecharlos, y los ejemplos de películas muy muy buenos también

Tere

Un saludo en especial a Violeta, por su invalorable participación en este curso. Escribo cuentos, soy amante del cine y de la literatura, Particularmente estoy aprendiendo mucho sobre las diferencias básicas entre la escritura de novelas, cuentos o guiones cinematográficos.

Nacho

Quiero agradecerte, Violeta, tu labor docente y el seguimiento que has hecho sobre nuestro trabajo. He aprendido mucho. Mi experiencia como escritor dentro de la novela y el teatro, por eso quise hacer este curso, para poder desarrollar mi creatividad dentro del lenguaje cinematográfico.

Gorka

Hola Violeta, muchas gracias por las correcciones, son de mucha utilidad. Aparte de algún fallo de formato lo más importante para mí es el comentario que me haces sobre los sentimientos de los personajes. Me resulta difícil describir cómo se sienten de manera visual, lo encuentro más fácil con los diálogos.