Mesa Einstein

GUIONISTAS ANÓNIMOS

MENTORING

¿Tienes un proyecto de largometraje, serie de TV o cortometraje?

únete a nuestro grupo de trabajo

N

presencial via zoom

N

plazas limitadas (5 personas) por grupo

Deja de sentir la soledad de guionista

y desarrolla tu proyecto con el apoyo de nuestro grupo Guionistas Anónimos

Este grupo es para ti…

  • Si tienes un proyecto tanto de largometraje, serie de TV o cortometraje
  • Si te cuesta ponerte a escribir y quieres dejar de procrastinar.
  • Si a veces te embargan las dudas y necesitas feedback.
  • Si necesitas una guía para conseguir finalizar tu proyecto.
  • Si estás bloqueado/a con tu proyecto.
  • Si te sientes solo/a a la hora de ponerte a trabajar y necesitas sentirte acompañado.
  • Incluso si sientes que tu proyecto no merece la pena y que estás perdiendo el tiempo, porque con Guionistas Anónimos verás que sí merece la pena darle una oportunidad a tu guion.
aprender cine

No dejes que la página en blanco te bloqueé. Evita la temida «silla vacíA» del guionista

Con este grupo de trabajo conseguirás…

  • Obligarte a escribir semana a semana porque todos los miembros del grupo tienen su tiempo para exponer sus dudas y trabajo.
  • Darte cuenta de que no eres el único al que le cuesta escribir. Incluso a los guionistas más experimentados les pasa.
  • Obtendrás feedback de todo el grupo por lo que tendrás un mapa real de dónde se situa tu proyecto y de por dónde continuar.
  • Conseguirás herramientas y a prenderás cómo funciona el proceso creativo.
  • Podrás consultar cualquier duda que tengas para finalizar con un proyecto potente, bien estructurado y con un formato profesional.
  • Te sentirás acompañado por gente que está experimentando lo mismo que tu, eso te ayudará a continuar y no abandonar tu proyecto.
  • Aprenderás del trabajo de lo demás, porque escuchando y dando feedback al resto te darás cuenta de lo que realmente necesita tu proyecto.

Y no te preocupes porque…

  • Vas a trabajar al 100% en tu proyecto.
  • No hay proyectos malos. El grupo no juzga, el grupo da apoyo.
  • No hay preguntas tontas. Todas las dudas son válidas y con ayuda del grupo las resolveremos.
  • No importa la experiencia que tengas como guionista. Lo importante es que tengas ganas de acabar con un guion potente del que te puedas sentir orgulloso/a.
  • Trabajarás a tu ritmo, semana a semana.
  • Si no puedes asistir a alguna de las sesiones solo tienes que avisar 2 horas antes de tu sesión y, siempre y cuando haya hueco en otro grupo, te asignaremos un día para que la recuperes.
Guionistas

Guionistas Anónimos está moderado por…

escuela cine online

Soy Violeta Barca-Fontana y puedo ayudarte...

  • Soy guionista y directora y llevo más de 20 años dedicándome al cine.
  • He impartido cursos en distintos lugares, entre ellos la UNED.
  • He trabajado con maestros como Carlos Saura, José Luis García Sánchez y Andrés Vicente Gómez.
  • Entre los trabajos que he escrito y dirigido durante estos años destacan "Color Thief", seleccionado en el Film Corner de Cannes 2014, "Pieces of New York" o "Don Quixote in a fragmented worldarld", éste último finalista para los Premios Goya 2016.
  • Soy Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

SI QUIERES VER ALGUNO DE MIS TRABAJOS PUEDES ACCEDER A ELLOS AQUÍ:

cortometraje fronteras

Fronteras (2020)

corto de cine

Pieces of New York (2018)

don quixote in a fragmented world film

Don Quixote in a fragmented World (2014)

color thief cortometraje

Color Thief (2013)

En Guionistas Anónimos trabajamos de la siguiente manera

  • Cada grupo constará como máximo de 5 integrantes.
  • Nos reunimos una vez por semana durante 2h y media.
  • Cada miembro del grupo tendrá su tiempo para poder presentar lo que ha trabajado durante la semana y exponer sus dudas.
  • Todos los miembros del grupo deben dar su feedback de forma constructiva.
  • La única intención de Guionistas Anónimos es dar apoyo técnico y moral con el único propósito de que todos, el grupo, pueda beneficiarse y llevar a cabo su proyecto.
  • El respeto es nuestro mantra. Si algún día no puedes asistir a tu sesión avísanos con 2h de antelación para que podamos reorganizar la sesión.
guionistas anonimos

Testimonios de alumnos y asesorías

Fernando Caicoya Díaz

Los cursos de Violeta me han permitido dar un paso de gigante en esta maravillosa tarea de escribir guiones. Solo puedo expresar afecto y gratitud.

Isabela Pérez

Me encantan los cursos de Violeta!! Son estimulantes , muy profesionales y lo que más me gusta es el modo que tiene de introducirte en este maravilloso mundo del guion!! Esperando ansiosa el siguiente porque me ayuda a avanzar en mis proyectos dàndome muchas claves para conseguir un guion más limpio, afinado y profesional. Mil gracias Violeta! Nos vemos pronto!

Rubén Sánchez

Pues me ha ayudado a tener claras las diferencias entre un guion de cine y escribir literatura, en el sentido de qué comparten ambos mundos, en qué se diferencian, y las posibilidades (y también limitaciones) que ofrece escribir un guión cinematográfico, aprendiendo los recursos a utilizar, y sobre todo cómo puedes plasmar en el papel las escenas que tienes en la cabeza, darles un orden, un sentido, y una plasticidad. La profe, Violeta, muy profesional, siempre amable, con buen talante y resaltando lo positivo de las tareas además de las correcciones, siempre constructivas. Es un lujo tenerla como profe.

Daniel Lorenzo Novillo

Este curso me ha ayudado mucho a profundizar en todos los aspectos del guión, desde el lenguaje cinematográfico entiendo todo lo que se puede llegar a transmitir pasando por los diálogos, el subtexto, llegando hasta el aspecto de la construcción de personajes. El eneagrama ha sido una herramienta muy útil. El resto de consejos y herramientas aportadas también han sido de gran utilidad. El visionado de escenas ha sido muy interesante para ver de forma práctica todo lo estudiado en la teoría por lo que creo que todo el planteamiento del curso está muy equilibrado.

Irene Lobejón González

El curso de guión avanzado me ha ayudado a tener un conocimiento más profundo en escritura de guión cinematográfico y en técnicas para mejorar el proceso creativo. Violeta es una gran profesora y nos ha ayudado a disfrutar del curso con sus enseñanzas, anécdotas, ejercicios de escritura propuestos y análisis de películas.

Ximena

¡Muchas gracias, Violeta! Bueno, decirte que eres súper buena profesora, que lo explicas todo súper bien y que eres súper atenta. ¡Estoy encantada!

Raquel

Gracias por tu tiempo y por las referencias a esas cineastas en cada tema, no las conocía, buscaré sus pelis como parte del curso.

Abraham

Violeta, gracias por tus videos, claros y concisos, por tus comentarios esclarecedores y por los ánimos que das en cada una de tus palabras.

Enrique

He aprendido mogollón con el curso y con la resolución de dudas. He comenzado a leer el libro de El Guión, que me recomendaste. Pero sobre todo, me lo he pasado muy bien y he dado rienda suelta a mi imaginación. Ha sido muy enriquecedor. De nuevo, Gracias. Un saludo enorme, Enrique.

Ángel

Era mi primer contacto con un curso de este tipo y he disfrutado mucho! los materiales estaban muy bien y creo que he podido aprovecharlos, y los ejemplos de películas muy muy buenos también

Tere

Un saludo en especial a Violeta, por su invalorable participación en este curso. Escribo cuentos, soy amante del cine y de la literatura, Particularmente estoy aprendiendo mucho sobre las diferencias básicas entre la escritura de novelas, cuentos o guiones cinematográficos.

Nacho

Quiero agradecerte, Violeta, tu labor docente y el seguimiento que has hecho sobre nuestro trabajo. He aprendido mucho. Mi experiencia como escritor dentro de la novela y el teatro, por eso quise hacer este curso, para poder desarrollar mi creatividad dentro del lenguaje cinematográfico.

Gorka

Hola Violeta, muchas gracias por las correcciones, son de mucha utilidad. Aparte de algún fallo de formato lo más importante para mí es el comentario que me haces sobre los sentimientos de los personajes. Me resulta difícil describir cómo se sienten de manera visual, lo encuentro más fácil con los diálogos.

Forma parte de Guionistas Anónimos

GUIONISTAS ANÓNIMOS

45€/mes

(Los pagos se realizarán del día 1 al 5 de cada mes)

Clases grupales (5 personas máximo)

Lectura y análisis de todos los proyectos de forma grupal

1 clase semanal de 2h 30 min.

Pago mensual hasta que tu decidas

Precios IVA Incluído

APÚNTATE

Reserva tu plaza sin compromiso

En cuanto haya una plaza te indicaremos cuál es el próximo grupo disponible para que puedas formalizar tu matrícula.

Si tienes alguna duda puedes escribirnos desde este mismo formulario.

Horarios: Madrid (CET):

de Lunes a Viernes. Horario de mañana (10h a 12:30h) / Horario de tarde (18h a 20:30h)

Indícanos en la casilla de mensaje tu preferencia (días y horario) e intentaremos colocarte en el próximo grupo disponible. Puedes indicar más de una opción.


    APÚNTATE A TU CURSO